19 de septiembre de 2018.- Luego que se difundiera un audio en el que la jueza Patricia Pacajes revelara que el médico Jhiery Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso bebé Alexander siendo inocente, el acusado escribió una carta en la que expresa su molestia por las situaciones a que tuvo que ser sometido aún no existiendo pruebas que lo señalen como culpable de una violación a un menor del que se lo acusa. Además, denuncia su indignación contra todo el sistema judicial encabezado por el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, la fiscal Susana Boyán Tellez y Edwin Blanco Soria.
El 14 de septiembre de 2014 se dio inicio a la peor pesadilla y terror que supera la imaginación más perversa del ser humano, comenzó escribiendo.
Se inicia un proceso penal a costa de más de 10 personas inocentes por el supuesto imaginario de haberse cometido violación a un menor de edad, continuó Fernández.
Tras cuatro años de una investigación y posterior juicio oral, donde estuve sentado en el lugar más terrorífico acusado de violación, donde en cada audiencia pude ver el servilismo de un par de fiscales que a toda costa buscaban un culpable, una sentencia y no así la verdad, prosiguió.
Veía como acusaban, mentían y se valían de los recursos más bajos para poder destruir mi inocencia.
Agradezco a Dios y a la persona que sacó a la luz pública este horrendo crimen que se estaba cometiendo que el señor lo bendiga a usted y toda su familia, Dios salve a Bolivia de estos delincuentes con corbata encarados en su cargo, concluyó en una carta extensa.
https://twitter.com/ExitoNoticias/status/1042416805397102592