13 de noviembre de 2018.- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) respaldan al presidente Evo Morales cuando exige a Carlos Mesa, candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que presente pruebas de que Evo está implicado en el caso Lava Jato con presuntos hechos de soborno en la adjudicación de proyectos carreteros para el país.
El diputado oficialista David Ramos señala que las denuncias deben estar respaldadas con pruebas. “De no hacerlo seguramente será otras más de las tantas mentiras, que al final nunca hay tenido la capacidad de mostrar las evidencias, sería importante que presente las denuncias y por supuesto eso motivara para que se tome también decisiones en este nivel como es el la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)”, resaltó.
Para el diputado Víctor Borda, el primer mandatario podrá presentar una denuncia contra Mesa por difamación, calumnia e injuria, si Mesa no prueba sus acusaciones. “Es lo más coherente pues, quien acusa está en la obligación de demostrar su acusación, esa es la lógica jurídica, (…) como ciudadano el presidente tendría que iniciar una demanda de carácter penal en el ámbito del derecho penal”, aseguró el parlamentario.
El expresidente Carlos Mesa tiene un plazo de 24 horas para probar que el jefe de estado está implicado en el caso Lava Jato Camargo Correa.