22 de octubre de 2018.-El diputado del MAS David Ramos aseguró que la encuesta de intención de voto difundida por Página Siete es manipulada y le restó importancia.
“Tenemos presencia en las provincias, municipios y las comunidades. (…) En este caso, nuestra presencia está citada ahí y las encuestas no abarcan, pero también hay que decir que esta encuesta está direccionada, manipulada. Quieren hacer ver en este momento a Carlos Mesa como una figura política”, señaló Ramos.
El parlamentario cuestionó a Mesa por presentarse como una nueva opción para ocupar la silla presidencial. Recordó que fue Vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada y que representa al pasado de Bolivia. “Él carga en su espala esa conciencia de 81 masacrados, en Warisata, Omasuyos, Sorata, El Alto. Ha sido parte de una política de privatización de enajenación de descuartizamiento económico en el país”, sentenció.
Pasado domingo, el matutino presentó los resultados de la consulta en el que Carlos Mesa, candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), le lleva ventaja al presidente Evo Morales por 10 puntos.
La intención de voto para Carlos Mesa es de 33%; mientras que la preferencia electoral del presidente Evo Morales llega al 31%, de acuerdo con los resultados de la encuesta.