28 noviembre de 2018.-El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional del Magisterio Rural de Bolivia, Fredy Mamani, dijo que se planteará al ministro de Educación, Roberto Aguilar, trabajar en las prohibiciones de bailes obscenos en las unidades educativas.
Aseguró que estas prohibiciones se llegaría a incorporar en la primera resolución ministerial 01 del 2019 como las sanciones que serán desde una llamada de atención, realizar trabajo comunitario, la suspensión o expulsión del estudiante del establecimiento educativo.
Dijo que esta práctica de los bailes obscenos por parte de los estudiantes demuestra los antivalores y al contrario deberían demostrar los valores que se les inculca desde el hogar de la familia y las unidades educativas.
El máximo dirigente del magisterio rural de Bolivia manifestó su molestia tras conocer sobre un video que se hizo viral en redes sociales donde tres estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Herrera de la Localidad de Concepción en el Departamento de Santa Cruz que fueron expulsados por protagonizar el baile “perreo” con movimientos obscenos en el horario de clases.