Madre envenena a su hija y luego se quita la vida

Madre envenena a su hija y luego se quita la vida

18 de septiembre de 2018.- Una mujer de 22 años envenenó a sus hija de nueve meses de nacida y posteriormente se quitó la vida con la misma sustancia tóxica que le dio de beber a la menor.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Oliver Flores, dijo que el infanticidio ocurrió el domingo 16 de septiembre en la comunidad de Ck’onapaya, jurisdicción municipal de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra.

De acuerdo con los datos preliminares, la mujer le habría dado de ingerir raticida porque supuestamente su esposo le habría llamado la atención por su modo de vestir.

La pareja, según el informe, debería asistir a la feria de Betanzos y, para ello, el hombre le pidió a su esposa que use un sombrero y la mujer se resistió.

Esa habría sido la principal causa para que asuma esa determinación de matar a su hija y posteriormente autoeliminarse.

Los cuerpos de la madre e hija fueron trasladados a la morgue del hospital de la localidad de Betanzos donde se practicará la autopsia en los cadáveres.

El capitán Flores afirmó que la investigación fue abierta por el delito de infanticidio, aunque la supuesta autora también pereció por la pócima mortal que preparó para ese objetivo.

«La causa de la muerte se ha estimado que ha sido por órganos fosforados y ambas han llegado a fallecer. Hubo una discusión por la forma de vestimenta que usaba la mujer y habría sido la causa para que tome esta decisión», afirmó.

(El Potosí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *