Madre dio a luz a cuatrillizos en La Paz, lastimosamente uno de ellos falleció pide ayuda a la población

Madre dio a luz a cuatrillizos en La Paz, lastimosamente uno de ellos falleció pide ayuda a la población

16 de mayo de 2018.- La madrugada del domingo, la chuquisaqueña María Eugenia Collarona de 45 años dio a luz cuatrillizos, tres varones y una niña, en el Materno Infantil de la urbe paceña. Sin embargo, por su delicado estado de salud, uno de los bebés falleció el lunes.

Los progenitores, María y Raúl Troncoso, confían en que sus tres bebés sobrevivientes, dos varones y una niña, salgan adelante y pidieron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y a su esposa, Maricruz Ribera, que sean los padrinos.

“Con mi esposo hemos pensado que el alcalde Revilla sea el padrino de nuestras tres ‘wawitas’ y su esposa Maricruz Ribera, ella es muy buena y se preocupa mucho por las mujeres. Por eso más que todo. Ojalá nos acepten”, expresó la madre.

María relata que son padres primerizos y que sus hijos fueron buscados durante más de 16 años de matrimonio. También revela que en su primera ecografía salieron “dos bebés” y que recién en el segundo estudio se confirmó que eran cuatrillizos.

“Siempre he querido ser mamá. Tengo más de 16 años de casada y nuestros hijitos son muy deseados. Cuando me enteré que estaba embarazada pensé que era uno, pero en la ecografía salió que eran dos. El médico no estaba muy seguro, volví dos semanas después y me dijo que eran cuatro”, señala con lágrimas en los ojos.

Cuenta que el lunes recién pudo conocer a sus cuatro hijos, pero lamentablemente entre las 21:00 y 22:00 de ese mismo día, le dieron la noticia de que uno de sus bebés falleció por complicaciones en sus pulmones.

“Son muy prematuros, y de uno su pulmoncito no resistió, eso me dijo el doctor. Ahora, estoy orando a Dios para que mis tres hijitos que me ha enviado se sanen y vivan”, afirma, mientras dice que aún analizan los nombres que les pondrán a sus pequeños, aunque adelantó que la niña llevará el nombre de Sara por su significado que es “mujer valiente”.

La pareja de esposos no vive en la urbe paceña, sino en Sucre, desde donde tuvo que trasladarse para que María sea vigilada por los galenos del nosocomio infantil debido a su embarazo de alto riesgo; ahora debe seguir en la ciudad para que continúe la observación a sus pequeños que permanecen en terapia intensiva.

Además, señala que su situación es crítica ya que hace un mes se enteraron que la casa donde viven de inquilinos en Sucre, será rematada por supuestos problemas económicos que tiene el propietario del inmueble.

Cualquier ayuda pueden coordinar con el esposo de María al número de celular 73443270.

El subdirector del Materno Infantil, Luis Niño de Guzmán, explicó a ANF que el estado de los tres bebés aún es reservado, empero dijo que se hacen todos los esfuerzos posibles para que los pequeños que pesan alrededor de un kilo logren una recuperación exitosa.

“El estado de los bebés es crítico porque son prematuros extremos, su pronóstico es reservado. Ayer (lunes) uno falleció, pero se está haciendo lo posible para que salgan adelante”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *