10 de Julio de 2018.- La Paz y El Alto no presentaran problemas estructurales de agua entre 30 y 50 años con las nuevas represas que se encuentran en la última fase de construcción y permitirán almacenar 7,5 millones de metros cúbicos, informó el gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.
«Tres represas: Chacaltaya, Pampalarama y Alpaquita con inversión que sobrepasa los 214 millones de bolivianos vamos a almacenar más de 7,5 millones de metros cúbicos.
Esto significa que con las inversiones que se realizan en perforación de pozos y otras represas La Paz y El Alto no van a tener problemas estructurales, al igual que Misicuni de Cochabamba», aseguró
Precisó que se entregarán primero las represas de Pampalarama y Chacaltaya y en última instancia la de Alpaquita, al revelar que en las últimas inspecciones a las obras se estableció que hay «avances significativos».
Sánchez dijo que con esas inversiones La Paz y El Alto no sufrirán racionamientos severos como sucedió en 2016, cuando las represas de Incachaca, Hampaturi y Ajuan Khota llegaron a 5% de su capacidad de embalse, generando una situación crítica por la falta de agua.
(Vía : Pagina Siete)