01 de Junio de 2018.- Un frente frío con lluvia acompañado de vientos del sur se registró la madrugada de este viernes en la región cruceña. Estas condiciones climáticas se quedarán hasta el domingo, ocasionando una disminución de temperaturas en todo el departamento. La zona más afectada será los valles cruceños, donde se espera que la temperatura descienda a los 5 ºC,mientras que en el resto de las provincias la mínima se aproxima a los 12 ºC.
Para la semana entrante, se espera que permanezcan los vientos de dirección sur con cielos mayormente nublados,una humedad relativa promedio del 75% sin probabilidades de lluvias, según el pronóstico Agrometeorológico de la Gobernación Departamental.
Para los valles cruceños se espera que continúen descendiendo levemente las temperaturas, esperando una mínima de 5 ºC, principalmente el viernes 8 de junio en la madrugada, sin probabilidad de nevadas y heladas; mientras que las temperaturas mínimas a registrarse en el resto de las provincias se incrementarán levemente a 16 ºC. De igual forma, la temperatura máxima promedio en el departamento subirá hasta alrededor los 23 ºC, manteniendo estas condiciones durante la semana.