4 de octubre de 2018.- El juez Roberto Mérida, uno de los involucrados en la presunta injusta sentencia contra el médico Jhiery Fernández, reconoció que el Tribunal Décimo de Sentencia, del que es parte, cometió errores en la redacción de la condena contra Fernández, quien es acusado de la supuesta violación y muerte del bebé Alexander el 2014.
En pasados días, la abogada Zuleyca Lanza denunció que la sentencia contra el galeno fue copiada de otro proceso judicial.
«Lamentablemente son cosas que pasan a veces porque en la computadora existen plantillas, modelos de base, que seguramente (copiaron) y eso es lo que ha debido ocurrir, (pero) la encargada de imprimir la condena debe al final revisar la sentencia en su integridad para ser firmada por los tres miembros (del Tribunal)», explicó Mérida a tiempo de señalar a la exjuez Patricia Pacajes como la principal responsable de esta falta.
El jurista Mérida dijo que se defenderá del proceso disciplinario interpuesto por el Consejo de la Magistratura en su contra por retardación de justicia en el caso Alexander.
Fernández fue sentenciado a 20 años de prisión y cuando casi cumplía los primero cuatro años encarcelado, salió a la luz un audio en el que Pacajes revela que el galeno es inocente y que por presión de algunas autoridades dictaminó condena.
Este hecho genero repercusiones y la noche del pasado miércoles, el Juzgado Tercero de Sentencia benefició a Fernández con medidas sustitutivas para que pueda demostrar su inocencia del delito que se lo acusa.