21 de octubre de 2018.- El partido entre los representativos de La Paz y Tarija el pasado viernes 19 de octubre terminó manchado por un acto de racismo y discriminación en contra del exmundialista Iván Castillo en el VI Campeonato Nacional de Selecciones de Exjugadores de Fútbol de Bolivia, que se disputa en predios anexos al estadio Félix Capriles en Cochabamba.
Un jugador de la banca de suplentes del representativo tarijeño disparó insultos racistas hacia Castillo, futbolista del representativo de La Paz.
Luego de 25 minutos de juego, en los que La Paz caía (0-1) ante Tarija, en una jugada Castillo fue derribado, y luego ofendido con palabras discriminatorias que hacían alusión a su color de piel lo que genero molestia y frustración en el coripateño.
Posteriormente, Castillo fue expulsado y el agresor, que llevaba el dorsal número 24, continuó al margen de la cancha resguardado por sus compañeros de equipo. Tras unos 10 minutos sin acción, Castillo se negó a salir del campo de juego y quebró en llanto.
Posteriormente las autoridades policiales fueron convocadas para interceptar al agresor que, tras una reunión con los oficiales y Castillo, fue obligado a pedir disculpas.