18 de octubre de 2018.-La directora Departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Delia Illanes, informó que Juan Fran Pari, autor del desfalco millonario al Banco Unión, fue trasladado a un área de contención del penal de Chonchocoro en La Paz, luego de que su abogado, Miguel Castaños, denunciara que el pasado domingo su cliente fue golpeado brutalmente presuntamente por oficiales del mismo recinto penitenciario.
Explicó que un equipo disciplinario se encarga de investigar la violencia contra Pari para identificar a los agresores. Además, indicó que Pari no será reubicado a otra cárcel.
Entre tanto, a través de una entrevista vía teléfono con Radio Éxito Bolivia, el Viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, aseguró que Pari dijo en una primera instancia que los hematomas que tiene en su cuerpo fueron ocasionadas a causa de una caída, pero luego dijo que un oficial de la Policía lo agredió.
Añadió que instruyó que se abra una investigación para esclarecer el hecho y se refuerce la seguridad y se le de una protección especial a Pari. “Si es que se ven comprometidos internos del recinto penitenciario de Palmasola o personal encargado de seguridad, serán sancionados drásticamente”, señaló Quiroga.