10 de noviembre de 2018.- La mañana de este jueves se registró un incendio que arrasó con 36.400 hectáreas y se prologo hasta la noche del viernes en la misma se produjo nueve muertes y miles de californianos debieron evacuar por los incendios, incluyendo zonas de Malibú, donde viven varias estrellas de Hollywood.
Los muertos se produjeron en la ciudad de Paradise, en el condado de Butte, al norte de Sacramento, capital del este estado de la costa oeste de Estados Unidos, donde se incendiaron 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias, destacó AFP.
«Es mi triste deber confirmar que tenemos ahora un total de nueve muertos», indicó, el sheriff de Butte, Korey Honea. En tanto, decenas de personas fueron reportadas como desaparecidas.
Además, un total de 52.000 personas fueron evacuadas de esa área, donde se esperan fuertes vientos y poca humedad para los próximos días, una mala noticia para los más de 2.000 bomberos que combaten las llamas. EL UNIVERSAL.
«La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora», dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado. «Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas».
El Departamento de Bomberos del condado de Ventura, indicó que se emitieron órdenes de evacuación para unos 88.000 hogares para Ventura y el vecino condado de Los Ángeles. «Es vital que los residentes presten atención a las órdenes de evacuación», afirmó.
El presidente Donald Trump no mostró simpatía por la situación del estado. California sufrió numerosos incendios desde 2017, que provocaron una decena de muertes.