26 de julio de 2018.- Gremiales de la Asociación Santa Teresita agredieron físicamente a los funcionarios de la Alcaldía de La Paz y ocasionaron daños a la Casa de Culturas la tarde del pasado miércoles, según denunciaron las autoridades del municipio.
El grupo de gremiales enardecidos le causaron un corte en el rostro de una de las trabajadoras ediles.
Según el secretario de la Casa de Culturas, Andrés Zaratti, el hecho se produjo por un problema con la Dirección de Mercados, sin embargo, el sector agredió quienes vestían chalecos distintivos de la Alcaldía, aunque éstos no trabajen con la unidad de mercados.
El hecho fue registrado en fotos y videos que luego fueron difundidos mediante las redes sociales. Asimismo, el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Bascopé, anunció que iniciarán acciones legales contra los autores de este ataque.
Por su parte, el concejal Fabian Siñani informó que iniciarán acciones legales en contra de los responsables del ataque a las funcionarias y bienes municipales, quienes ya fueron identificados. Además, calificó como actos vandálicos la conducta de los comerciantes.