Gobierno pide investigar la desaparición del niño Jhoel, quien habría sido sacrificado vivo por mineros

Gobierno pide investigar la desaparición del niño Jhoel, quien habría sido sacrificado vivo por mineros

11 de noviembre de 2018.- El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, a través de su cuenta en Twitter, pidió investigar la denuncia de que el Jhoel Deyvert Condori Aliga de 8 años, quien, según sus padres, habría sido sacrificado por mineros de la cooperativa Santa Bárbara en Cosnipta en La Paz. Además exige la máxima pena para los autores de la desaparición del menor.

El pasado viernes, Sonia Aliaga y Nolberto Condori, padres de Jhoel, denunciaron que su hijo desapareció el pasado 14 de septiembre en la localidad de cantón Pusillani en la provincia Muñecas, tercera sección Aucapata en La Paz, cuando su niño se encontraba en su movilidad y que, por información de los comunarios de Cosnipata, se sabe que dos mineros llevaron con engaños a su hijo al centro minero para sacrificarlo vivo.

“Este tipo de crímenes en pleno Siglo XXI deben ser profundamente investigados y los autores sancionados con la pena máxima que señala la CPE para delito de asesinato. El MJTI participará en la investigación y coadyuvara directamente a la Policía Boliviana”, escribió Zaconeta en un tuit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *