13 de noviembre de 2018.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que los pobladores de Roboré, departamento de Santa Cruz, que rechazan asentamientos en la comunidad Túpac Amaru, indicaron que levantarán los puntos de bloqueo en la carretera bioceánica.
«Los pobladores indicaron que levantarán los puntos del bloqueo en la carretera que conecta a Santa Cruz con Puerto Quijarro», dijo a la Agencia Boliviana de Información.
Quiroga manifestó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, invitó a una comisión de Roboré al diálogo, que fue aceptado y pactado para el jueves en la ciudad de Santa Cruz.
Explicó que los pobladores determinaron el bloqueo de vías en defensa de la conservación de un predio municipal y en contra de la resolución del INRA, que establece nuevos asentamientos en El Paquió y la Unidad de Conservación del Valle de Tucabaca.
Sin embargo, dijo que ninguna medida de hecho como los bloqueos o protestas resuelven los conflictos, sino ocasionan perjuicio económico. «La condición para el diálogo es que dejen sin efecto los puntos de bloqueo y ellos aceptaron», enfatizó.