12 de septiembre de 2018.- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, criticó las reuniones “secretas” que mantienen los políticos opositores con miras a las elecciones primarias fijadas para el 2019. Señaló que el expresidente Carlos Mesa debe explicar al país por qué se reúne organizaciones políticas manchadas por corrupción, refiriéndose al vicepresidente de los Demócratas y alcalde de Cochabamba, José María Leyes, quien es procesado por adquirir mochilas escolares con sobreprecio.
En respuesta, el senador Arturo Murillo señaló que las críticas de Rada es una muestra de nerviosismo del Gobierno y que su objetivo es desviar la atención del pueblo boliviano hablando de temas electorales y no del 21F. Pide a las autoridades trabajar en atender las necesidades de la población.
En pasados días se conoció que los Demócratas se reunieron con el alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla, y con el expresidente Carlos Mesa aparentemente para tratar sobre las alianzas con miras a las elecciones, sin embargo, ayer, Revilla admitió que efectivamente sostuvo reuniones con fuerzas políticas, incluso con el MAS, pero en ningún momento se trató te temas de candidatura o nombre para el binomio opositor que podría hacer frente al presidente Evo Morales y Álvaro García Linera en los comicios del 2019.