23 de noviembre de 2018.- Los médicos del país aún no definieron suspender sus actividades como medida de presión que refleje las observaciones a la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS), afirmó en contacto con Radio Éxito, Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia.
“Por responsabilidad nosotros, como Colegio Médico queremos evitar toda situación q llegue a conflictuar el sector salud. Las medidas que se adoptan van a generar desatención en los servicios de salud y no hay otra forma de hacernos escuchar, pero aún no hay nada definido”, puntualizó el representante médico.
Por otro lado, informó que el Gobierno central convocó a su sector a un encuentro que debería concretarse el próximo 3 de diciembre.
“Estamos aperturados al dialogo, a construir un sistema de salud pero no de la manera en la que nos quieren imponer con consignas políticas partidarias. Es bueno que el presidente Evo Morales conozca que en sus doce años de gestión excluyeron al sector salud, agrediendo y desvalorizando la práctica médica”, afirmó Viruez.
Entretanto, el representante del Colegio Médico en Bolivia dijo que se respetan las medidas asumidas por el sector a nivel departamental pero que la medida a nivel nacional, recién será evaluada.