12 de septiembre de 2018.-El Gobierno boliviano manifestó su solidaridad con Chile por las consecuencias del incendio ocurrido en una villa miseria en el norte chileno e instruyó al consulado del país en Calama a asistir a los bolivianos afectados en ese hecho.
El ministerio boliviano de Relaciones Exteriores difundió un comunicado en el que expresa «su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las lamentables consecuencias del incendio ocurrido en el campamento ‘Frei Bonn’ de la comuna de Calama, lugar donde también residen compatriotas bolivianos».
«Ante esta situación, la Cancillería boliviana ha instruido al Consulado de Bolivia en Calama prestar la debida asistencia y protección consular a nuestros connacionales afectados», señala el comunicado.
La Cancillería boliviana agregó que ha habilitado dos líneas telefónicas «de emergencia», a las cuales pueden llamar «los afectados y sus familiares».
El incendio, ocurrido este pasado lunes en la denominada toma Frei Bonn, ha dejado al menos cien casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, según informes preliminares.