11 de noviembre de 2019.- El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, aseguró que Rafael Chambi Julián el joven albañil que gritó «Bolivia dijo No» arrojó coca e intento agredir al presidente Evo Morales en Potosí.
«Lo que ocurre es que este señor saca de la mochila coca y le arroja. Es más, intenta agredir (al presidente)», aseveró el gobernador en el programa El Pueblo es Noticia del canal estatal.
Chambi recibió anoche medidas sustitutivas a la detención preventiva y fue imputado por el presunto delito de atentar contra en el Presidente y otros dignatarios el pasado viernes en un acto público en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí, y la jueza prohibió al muchacho asistir a los actos públicos donde se encuentre el mandatario.
El joven albañil fue aprehendido el viernes en un acto en la ALD de Potosí, luego de gritar «Bolivia dijo No» en momentos en que Morales abandonaba las instalaciones. Posteriormente salieron versiones de que el joven albañil le echó agua al mandatario, lo cual no pudo demostrarse.