19 de noviembre de 2018.- El fiscal superior, Gilbert Muñoz, informó que encontraron los restos óseos que presumiblemente pertenecen al exlídel socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda del exdictador Hugo Bánzer Suárez. Se trata de un cráneo que presenta una lesión de haber sufrido un disparo de proyectil.
«Estamos realizando algunas diligencias, hay una comparación que se debe realizar de alguna evidencia que se encontró por el IDIF, se presume que pueda ser del señor Marcelo Quioga Santa Cruz», informó a los periodistas.
Múñoz precisó que los restos óseos se encontraron tras una investigación de un equipo forense integrado por antropólogos argentinos que encontraron los restos en una hacienda de San Javier, en el departamento de Santa Cruz.
«Esta evidencia que se tenía en custodia se la está comparando con resultados de genética obtenidas de familiares del señor Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces, nosotros estamos a la espera de esa diligencias para confirmar o descartar esa información», explicó.
Informo que esos restos óseos fueron entregados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) al IDIF, dependiente de la Fiscalía General del Estado.