10 de octubre de 2018.- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, anunció que los nueve fiscales departamentales serán destituidos de su cargo. “Va a ver cambios de los nueve fiscales”, dijo la nueva autoridad que fue elegido anoche por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Entre los fiscales que serán destituidos está Edwin Blanco, quien es cuestionado por su obrar en el caso bebé Alexander y además tiene varios procesos que pesan contra él.
“Tenemos un nuevo modelo de administración fiscal, la presentación de un plan de gestión. Hemos elaborado un nuevo modero fiscal y vamos requerir un nuevo modelo fiscal, y vamos a invitar a nueve fiscales para que puedan cumplir esta tarea”, añadió Lanchipa.
También advirtió que realizará una minuciosa evaluación al trabajo del ahora exfiscal General del Estado, Ramiro Guerro, de los funcionarios de las Fiscalías Distritales del país.
“La lucha va ser decidida contra la corrupción, cero tolerancia a la corrupción”, sentenció.
Lanchipa fungirá como Fiscal del Estado por un periodo de seis años.
“Es un honor trabajar, ser un servidor público en nuestro Estado y nos hallamos comprometidos para realizar un buen trabajo como siempre lo hemos hecho para nuestro país”, señaló.