28 de septiembre de 2018.- Un sujeto de nombre Cirilo P. fingió un secuestro por temor a que su esposa se enterara de que se fue de fiesta con dos mujeres. Este falso rapto ocasionó que la Policía iniciara operativos de búsqueda en vano, informó el subdirector de la Policía de El Alto, Freddy Medinaceli.
De acuerdo con el relato policial, la supuesta víctima de secuestro se contactó con su esposa la noche del pasado miércoles para informarle que sostendrá una reunión en un hotel de El Alto, sin embargo, el sujeto nunca llegó a su casa y no presentaba señales de encontrarse bien, por lo que al día siguiente, su cónyuge acudió ante la Policía para reportar el caso.
La mujer contó a los oficiales que recibió mensajes en su celular en el que le indicaban que su esposo fue secuestrado y frente a este caso la institución verde olivo se movilizó para rescatarlo, pero horas más tarde Cirilo retornó a su casa y mantuvo la falsedad de que fue raptado, reportó Medinaceli.
A través de una entrevista, la Policía concluyó que el sujeto no fue secuestrado y descubrió que mintió para no tener que confesar a su esposa que se fue de fiesta. Cirilo fue aprehendido acusado por simulación de delito.