18 de agosto de 2018.- (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni afirmó el sábado que los bolivianos celebran este día una Bolivia digna, soberana, con esperanza, que ha cambiado totalmente en los 12 años del gobierno del proceso de cambio.
Afirmó que la multitudinaria concentración en la población de Ivirgarzama, de distintos sectores de la sociedad, es un reflejo de lo que sienten los bolivianos al celebrar el récord de permanencia continua del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, y de todos los logros en la gestión gubernamental.
«Y algo trascendental, nosotros hemos recuperado la soberanía y dignidad, es un logro muy importante, porque los gobiernos anteriores más allá de la permanencia continua o descontinua, solamente se dedicaban a querer ignorar a la esencia básica de lo que es el boliviano, nuestra identidad. Esto se ha recuperado y por lo tanto la identidad ligada a la dignidad hemos recuperado la soberanía y por lo tanto hoy podemos ver con esperanza; los resultados económicos son evidentes», puntualizó.