Farías dice que no es ‘ningún ampón’ y que es víctima de un complot

Farías dice que no es ‘ningún ampón’ y que es víctima de un complot

30 de octubre de 2018.- El director técnico de la selección boliviana y del club The Strongest el venezolano Cesar Farías mencionó en una entrevista que es un hombre apegado a la legalidad y que no tiene antecedentes penales en ninguno de los países que trabajo que lo que sucedió esta descontextualizo totalmente.

Admitió que si fue quien propinó una patada a Adolfo Fernández (la víctima) que habría atacado “a una persona que está recién operada (Carlos Pino)” y que Fernández se quedo a provocar y que ademas no se cuenta ni se sabe lo que ocurrió en el avión ni en el bus.

“Fue un complot que se armó desde el avión”, esa fue una de las frases de César Farías, quien admitió anoche que golpeó a una persona en el aeropuerto Viru Viru, como muestra un video que circuló en las redes sociales.

“Está descontextualizado, es abusivo que se dé cobertura a algo que no tiene la toma de frente, sonido, a algo que fue desestimado por el Fiscal al que no conozco”, dijo Farías, anoche en la Red PAT.

El técnico cuestiono además «como consiguieron el video sin una orden judicial» y que este complot armado fue desestimado desde el Ministerio Publico, él dice que solo realizó un acto de defensa para que no se haga daño a un ser querido (Carlos Pino). El video “está incompleto. Se llena de falsedad. Yo soy padre y por un hijo uno tiene el derecho a la defensa. El señor Pino venía de una operación. Es un complot que viene generándose desde la partida del avión, en el vuelo habían provocaciones recurrentes, con antecedentes entre estos dos señores (Fernández y Pino)”.

Para Farías el problema es que Cesar Salinas esta al frente de la Federación Boliviana de Fútbol «Es porque no fui a otro club, es porque me vine al Tigre. No tengo contrato con la federación. Estoy en calidad de ayuda”, mencionó que todo está tramado en contra suya debido a que tiene la confianza de Salinas.

Pero después de que se publicaron las imágenes de la agresión, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, indicó que con estas denuncias se pretende sacar a Farías de la dirección técnica de la Verde.

«(Farías) está de acuerdo en que no le dará el gusto a esa gente que va a provocar, el plan es hacer que él renuncie y yo Salinas no tenga un técnico y si traigo otro entrenador es como la lotería. No estoy haciendo un desprecio a los técnicos nacionales, considero que ya tuvieron su oportunidad», manifestó Salinas, según un reporte de DIEZ.

Sin embargo, también señaló que “cuando uno es personaje público, debe tener una línea de conducta” y no se justifica la actitud del entrenador.

No es la primera vez que Farías agrede a una persona. El 2016 protagonizó una riña durante un partido de fútbol con un dirigente de Oriente Petrolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *