10 noviembre de 2018.- José Luis Arratia Blanco profesor de primaria de la escuela San Vicente de Paul de la ciudad de El Alto, lleva desaparecido 16 días. La madre y familiares protestaron ayer en puertas de la Fiscalía para pedir que se acelere la investigación.
“Desde el 25 de octubre que no aparece, queremos saber dónde está. Queremos que los sospechosos nos digan dónde está. Él es padre soltero de dos niños”, declaró la hermana del profesor, Luz Alejandra.
Junto a la familia, se presentaron padres de familia y alumnos del profesor que también exigieron seguir con la investigación.
“Los niños lloran, lo están buscando. Cada día preguntan por el profesor. Se están perjudicando. Él es el que le daba las clases”, aseguró Alejandra Zárate, madre de familia del colegio.
Para los familiares los responsables de la desaparición de Arratia son los amigos con los que habría estado el día que desapareció. La policía aprehendió a dos de los tres sospechosos. Los cuales están en detención domiciliaria mientras se desarrolla la investigación.
Señalaron que el celular del profesor fue usado dos veces en cercanías al lago Titicaca y pidieron que la Policía haga las indagaciones respectivas, para seguir el rastro. PÁGINA 7.