12 de noviembre de 2018.- El presidente Evo Morales cuestionó la cobertura que los diferentes medios de comunicación que le dieron al joven que gritó “Bolivia dijo No” tras un acto protocolar en Potosí. Asimismo, criticó que los medios no hayan reflejado en su contenido que 3.000 personas proclamaron su repostulación.
«En los periódicos no había ni una letra. Uno grita y es primera plana en todos los periódicos, es una lucha mediática digital, así van a seguir mintiendo. Por qué no han puesto lo que han proclamado 3.000 compañeros a Evo y Álvaro, eso debería estar en primera plana, y no uno que ha gritado ‘Bolivia dijo No’», dijo el primer mandatario.
El joven que fue identificado como Rafael Chambi de 26 años fue detenido acusado de intento de atentado pero el pasado sábado fue beneficiado con medidas sustitutivas, dado que la jueza Quinto Cautelar de la ciudad de Potosí Gladys Romero no encontró suficientes elementos de convicción para demostrar su culpabilidad.
Chambi deberá presentarse tres veces a la semana a firmar un libro en la Fiscalía, también bene presentar dos garantes, además está prohibido asistir a los actos públicos en el que participe el primer mandatario.