2 de septiembre de 2018.- Ayer, la hija del presidente Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, se tituló como abogada de la Universidad Católica “San Pablo” (UCB-SP). Hoy como agasajo el Jefe de Estado, mediante su cuenta en Twitter, dijo que le preparó un “tambaquí”.
“Hoy preparé un tambaquí para mi hija Evaliz, para celebrar su colación de grado. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa que inicia, seguros de que será una buena profesional que trabajará con todas sus fuerzas por el futuro de nuestra querida #Bolivia”, escribió Morales.
El tambaquí también conocido como pacú rojo es un pez amazónico grande, muy apreciado en Pando porque su carne tiene un sabor exquisito.
Ayer el Presidente expresó su orgullo al indicar que Evaliz es la primera profesional de su familia.
“Por diferentes razones, no pude estudiar una carrera académica y me formé en la escuela de la vida. Es un orgullo que mi hija Evaliz se haya titulado como abogada, es la primera profesional de la familia. Estamos muy contentos y siempre acompañaremos tus sueños. ¡Muchas felicidades!” tuiteó.
El 31 de septiembre, la hija del mandatario defendió su examen de grado. El puntaje que obtuvo en la ronda de preguntas fue de 80.
(Página Siete)