10 de octubre de 2018.- El presidente Evo Morales se sumó a la marcha encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB) en La Paz con motivo de conmemorar los 36 años de recuperación de la democracia en el país.
En su oportunidad, el primer mandatario calificó de “violentos” a quienes conformar las denominadas plataformas ciudadanas que defienden el 21F y el “Bolivia dijo No” y bloquean las calles del centro paceño.
«Esta mañana hemos visto, cuatro, cinco, diez, máximo veinte, bloqueando el camino para que la gente no pueda concentrarse, son violentos, entendemos perfectamente, pero lo más importante es estar con el pueblo», dijo el jefe de Estado.
“Hay que festejar la recuperación de la democracia (…) los únicos que tienen derecho a hablar por la democracia son los sindicalistas, tanta historia para poder recordar”, sostuvo Morales cuando se unía la marcha de la COB.
La marcha llegó hasta la plaza San Francisco donde se realiza una concentración masiva, donde se oye vitorear el nombre del presidente Evo Morales.