1 de octubre de 2018.- El Burgomaestre paceño, Luis Revilla, manifestó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con respecto a la demanda marítima boliviana, fue de tristeza para todos los bolivianos ya que representaría una derrota para el país pero que no se debe renunciar a la esperanza de una salida al mar.
“Recibimos este fallo con tristeza, quien cree que esto es una derrota del Gobierno se equivoca, esta es una derrota para el país. Este paso era una estrategia bien pensada, Chile nos ha dado vueltas por 120 años, ¿cómo podíamos entonces sin revisar tratados, obligar a Chile a sentarse a negociar, si no era por esta vía? Sigo pensando que fue el camino correcto, que se hicieron los mejores esfuerzos”, señaló la autoridad.
Luis Revilla destacó la unidad que tuvo el Gobierno y la oposición con respecto a la demanda marítima que es un tema común con miras a política de Estado.
Indicó que de la misma manera se debería accionar con respecto a temas de salud educación, desarrollo científico, económico, pudiera ser construida también a partir de acuerdos entre oposición y gobierno.
Arguyó que se debe buscar otro modo para llegar a un acuerdo ya que Chile no tiene la voluntad de negociar.