Estados mexicanos del Pacífico se preparan para el impacto «catastrófico» y «letal» del huracán Willa

Estados mexicanos del Pacífico se preparan para el impacto «catastrófico» y «letal» del huracán Willa

22 de octubre de 2018.- El intenso huracán “Willa”, continuará acercándose a las costas de México, su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio.  Los gobiernos de los estados de Sinaloa y Nayarit suspendieron las clases en sus regiones costeras y comenzaron a acondicionar los albergues de emergencia antes de la llegada de la tormenta.

Una advertencia de huracán estaba en vigor para la costa de México entre San Blas y Mazatlán, incluidas las islas Marías, una reserva natural y prisión federal en la que Willa podría tener un impacto directo.

Advertencias de tormenta tropical fueron emitidas desde Playa Perula hasta San Blas y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya. Willa tenía vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora (160 mph) el lunes por la mañana, se ubicaba a unos 215 kilómetros (135 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes y se movía al norte a 11 km/h (7 mph).

Sus vientos con fuerza de huracán se extendían 45 kilómetros (30 millas) desde su ojo y los de tormenta tropical se alargaban hasta 150 kilómetros (90 millas).

El Centro de Huracanes indicó que es probable que Willa arroje de 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur del de Sinaloa, y en algunos lugares hasta 46 centímetros (18 pulgadas).

Las autoridades señalaron que «el huracán Willa es potencialmente destructivo para la costa norte de Nayarit y tocará la costa de Tecuala la tarde del martes».

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que sus oficiales refuerzan el patrullaje por las costas norte, sur y sierra para alertar a la población y, en caso de riesgo, recomendó evacuar de manera inmediata y dirigirse con familiares o amigos a los refugios temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *