08 de mayo 2018.- El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, a través del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores Vectores, realizó actividades de control de la malaria, mediante búsqueda activa de casos, evaluación entomologica, control vectorial utilizando equipos de termonebulizacion y rociado residual.
El trabajo se desarrolló durante 18 días y contó con la participación de técnicos vectores, técnico de laboratorio, médicos generales, conductores, personal de comunicación de SEDES La Paz y se contó con el apoyo de autoridades locales beneficiando a las poblaciones endémicas de malaria asentadas sobre los ríos Manurimi y Manupare, se dieron charlas educativas y se capacito a la población sobre medidas de prevención.
Se visitaron poblaciones como Paquiosal, Campo Central, Santa Rosa Agroforestal, Comunidad Santa Rosa, Comunidad Jerusalén, Comunidad Belén, entre otras comunidades aledañas. Cabe recalcar que la
distancia, el difícil acceso y las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para llegar a esas poblaciones alejadas y necesitadas de nuestro departamento.
#RadioÉxitoBolivia