3 de octubre de 2018.- El presidente Evo Morales felicitó hoy al arquero boliviano Carlos Lampe, quien se prevé se incorporará al equipo argentino Boca Juniors, y aseguró que es un ejemplo para las futuras generaciones.
En la actualidad, Lampe juega en el Huachipato de Chile, y se considera que está a la altura de atajar en un club como Boca.
Medios internacionales informaron que el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aprobó la contratación de Lampe, y el presidente del club, Daniel Angelicci, firmó un préstamo por 200 mil dólares hasta el 31 de diciembre.
Carlos Emilio Lampe Porras nació en Santa Cruz, en 1987, comenzó su carrera en Universitario de Bolivia en 2005, y se mantuvo diez años atajando en otros equipos, como San José y Bolívar.
Según el portal de Clarín de Argentina, en 2016 el boliviano pasó a Huachipato, donde pudo encontrar regularidad y destacarse en el arco, a tal punto que se convirtió en habitual convocado para su selección e inclusive fue el arquero de Bolivia en la Copa América Centenario.
Hermano @CarlosLampe1, sigue adelante con humildad, disciplina y sacrificio; eres un gran ejemplo para las nuevas generaciones. Muchas felicidades y éxitos en tus futuras decisiones. Estamos seguros que continuarás dejando en alto el nombre de nuestra querida #Bolivia. pic.twitter.com/RoL3VJLCsO
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 3, 2018
(Los Tiempos)