4 de octubre de 2018.- El papa Francisco envió una donación de 100.000 dólares para ayudar a los afectados por el sismo y el tsunami que golpearon el norte de la isla de Célebes en Indonesia el pasado 28 de septiembre. La catástrofe ha causado hasta el momento más de 1.400 muertos.
Con esta donación, el papa quiere en esta primera fase de ayuda dar una «inmediata expresión de su sentimiento espiritual de cercanía paterna y de ánimo» a estas personas afectadas, informó en una nota el dicasterio (ministerio vaticano) del Desarrollo Humano Integral.
«La suma será repartida para ayudar a las personas y territorios mayormente afectados con la colaboración de la nunciatura (embajada) apostólica (en Indonesia)», añade el comunicado.
Este viernes se cumplirá el plazo dado por las autoridades para encontrar con vida a personas bajo los escombros y el barro. En el barrio de Balaroa en Palu, una de las zonas urbanas más afectadas por el desastre que ha causado la muerte de al menos 1.424 personas y más de 2.500 heridos graves, la desolación es total entre las casas que se apilan unas encima de otras formando una masa de barro, chapa y cemento.