15 de agosto de 2018.- La crisis volvió a San José. Los jugadores del primer plantel decidieron ingresar en paro hasta que se pague el salario de mayo. La directiva no pudo cumplir con el compromiso de cancelar los sueldos; se habían puesto como fecha tope el 10 de agosto.
“Sabíamos que la fecha del compromiso era el 10 de agosto, eso no se cumplió, y el plantel decidió parar (…) Estamos peleando (para que nos paguen) el sueldo del mes de mayo; es insostenible esta situación”, manifestó el capitán del equipo, Didi Torrico. Los jugadores no descartan acudir, sin entrenarse, al partido contra Destroyers.
“El plantel se presentó al partido (con la ‘U’), jugó, lo ganó felizmente, pero la dirigencia no cumplió, por eso el equipo decidió parar”, agregó Torrico.
Las complicaciones del santo vienen desde la pretemporada. Inicialmente, el plantel se negó a entrenar por la deuda de abril, y otras de manera individual con algunos futbolistas. El presidente Wilson Martínez llegó a un acuerdo para destrabar el conflicto y se comprometió a dejar pendiente el pago de mayo para agosto.
(Vía: Los Tiempos)