10 de noviembre de 2018.- Tras un procedimiento de investigación cibernético, coordinado con el departamento de análisis criminal, efectivos policiales de inteligencia arrestaron a dos personas ayer en posesión de pastillas abortivas y somníferas.
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba, Jhonny Corrales, informó que se aprehendieron a dos personas de sexo masculino, de 26 y 22 años, que ofrecían esa mercadería en una página del Facebook.
Durante el operativo se secuestró cerca de 6.000 cápsulas de ambos productos químicos, cuya comercialización está prohibida, e incluso uno de ellos está dentro de la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.
«Ofrecían cada píldora a 50 bolivianos a través del Facebook. Tenían un número de celular para contacto», informó a autoridad policial.
El primer detenido tenía en su poder la cantidad de 324 pastillas abortivas.
Él declaró que solo era el distribuidor y que había adquirido el medicamento de otra persona.
Tras tomar contacto con el distribuidor, el personal de investigación lo citó en un parque a primera hora de la mañana, donde fue arrestado en posesión de 460 pastillas abortivas Cytotec y además 4.600 pastillas de Diazepam.
“El mayorista señaló que viajaba a la frontera con el Perú para comprar la mercadería y luego retornar para venderlas a sus clientes”, dijo Corrales.
El jefe policial anunció que los dos implicados serán procesados por el delito de atentado contra la salud pública, y su caso se sumará a otros dos de características similares, atendidos durante este año.
(Opinión)