30 de agosto de 2018.- Los dos varones, uno de ellos menor de edad, que fueron los autores de una violación a un sujeto de 30 años de edad en el municipio de Uriondo, fueron enviados a reclusión la jornada de ayer, por instrucción de la juez del Valle, Carmen Romero Mendoza.
El mayor de ellos F.C.Q. (según sus iniciales) de 18 años de edad fue remitido al penal de Morros Blancos, mientras que el menor de 17 años, quien es además sobrino de la víctima, D.R.Y. (de acuerdo a sus iniciales) fue enviado al centro de rehabilitación para menores infractores Oasis. Ambos admitieron haber participado en el delito por el cual se los acusa.
El jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, José Yañiquez. dio detalles del hecho y explicó que la violación se habría producido en la comunidad de Alisos del Valle de la Concepción.
Los hechos:
El pasado lunes en horas de la tarde, los dos jovenzuelos invitaron a beber al tío de uno de ellos, esto en la comunidad de Alisos del municipio de Uriondo, que tiene como capital el Valle de la Concepción.
Los tres se embriagaron hasta el día siguiente y al promediar las 02:30 de la madrugada del pasado martes, entre los dos jovenzuelos decidieron someter a golpes al tío, y llegaron al extremo de introducirle un palo por el recto.
La víctima quedó en tan malas condiciones que tuvo que ser hospitalizada de emergencia, pero ya está estable.
Fueron los familiares los que denunciaron el hecho ante la policía, que inició una investigación y detuvieron a los sospechosos para un interrogatorio.
Los enredados terminaron reconociendo que sí cometieron el acto, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos mediante un requerimiento fiscal.
Ayer en horas de la mañana se realizó la audiencia de medidas cautelares y la juez del Valle de la Concepción, lugar donde se realizó la audiencia de medidas cautelares, determinó la detención preventiva para ambos, mientras se realizan las investigaciones.