15 de noviembre de 2018.- El diputado de Unidad Nacional (UN) Rafael Quispe señaló que el entorno de Carlos Mesa, candidato presidencial del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), es “racista y discriminador”. “Yo vengo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) vengo de los sectores sociales y varios sectores de sociales han ido hablar con Carlos Mesa y no han podido hablar por su entorno, su entorno que tiene es racista discriminador y por lo tanto se han regresado muy decepcionados”, aseguró.
Quispe mencionó que el entorno de Mesa excluye a muchos sectores sociales del pueblo. “Nos solo áreas rurales, los otros sectores, ósea te hablo de los cooperativistas de los campesinos de todos los sectores sociales que es la clase del pueblo”, puntualizó.
El diputado aseguró que un partido político debe aglutinar todos los sectores sociales para ganar las elecciones presidenciales. Tomó como ejemplo al gobierno de Evo. “El gran avance que ha tenido Evo Morales es de incluir a todos los sectores sociales en el parlamento, por lo menos, todos los sectores sociales y ustedes muy bien saben todos los sectores sociales están acá (Asamblea Legislativa)”, resaltó.