27 de Junio de 2018.- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Gabriela Rivero Pizarroso, principal sospechosa del asesinato de su madre de 58 años, Dirse Pizarroso. La mujer falleció por un disparo en la cabeza en Yacuiba, Tarija.
De acuerdo a una nota de prensa de la Fiscalía se imputó a la sindicada por el delito de parricidio, cuya pena es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Se espera que el Órgano Judicial fije fecha y hora para la audiencia cautelar.
En un principio se creía que Pizarroso había muerto luego de que dos encapuchados ingresaran a su domicilio el pasado domingo 24 de junio. Su hija dio esta versión. Incluso se supo que la fallecida mantenía una relación con un delincuente dedicado a la elaboración de drogas encarcelado en Argentina.
Pero había varios indicios que la contradecían, uno de ellos fue el hecho de que los supuestos asaltantes no se llevaron un cajón lleno de dinero que había en la vivienda.
El fiscal departamental de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, informó que “conforme al análisis de los elementos colectados en la presente investigación se evidenciaron contradicciones en la declaración de la hija y se encontraron manchas de sangre en su rostro, estableciéndose que su madre no fue victimada por dos sujetos, tal como ella inicialmente lo mencionó, sino que forcejeó con su madre y terminó disparándole en la cabeza”.
Gabriela Rivero había contado que ella logró escapar de su casa luego de que los encapuchados entraron. Pero después de revisar las cámaras de seguridad de las inmediaciones se supo que nadie había entrado al domicilio.
También se tomó en cuenta la declaración de una testigo, quien señaló que cuando la hija salió a la calle a pedir auxilio se encontraba despeinada y en su mejilla derecha tenía manchas de sangre. No se brindó información sobre cuál fue el motivo de la pelea que terminó en un crimen.
( Vía : Página Siete )