9 de septiembre de 2018.- La madrugada de este sábado, patrulleros de la Estación Policial Integral (EPI) de Munaypata detuvieron a cuatro militares en estado de ebriedad, quienes agredieron a los policías y arrojaron sus grados para no ser identificados.
El subteniente Omar Mancilla informó que los efectivos acudieron al pedido de auxilio de un taxista, a quien los cuatro individuos no querían cancelar el pasaje, motivo por el que lo estaban agrediendo.
“Nos encontramos en la avenida Apumalla, altura Plaza del Electricista y nos percatamos que en el lugar un taxista pidió ayuda porque no quisieron pagar los pasajeros, los mismos son de procedencia militar y están con uniforme”, informó el oficial.
Mancilla denunció que los militares empezaron a agredir a los policías con amenazas y golpeando el carro patrullero al momento de ser detenidos. Además, los cuatro individuos arrojaron sus grados para no ser identificados, aunque uno lo llevaba puesto en su uniforme.
“Estaban golpeando la patrulla, botando sus grados para no ser identificados, pero uno de ellos se encuentra con uniforme en estado de ebriedad, los mismos amenazando, insultando (sic) a los oficiales”, relató Mancilla.
Los militares se golpearon entre sí debido a su estado de ebriedad. Los cuatro fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
(Página Siete)