1 de septiembre de 2018.-La Alcaldía destinará a más de 150 funcionarios para evitar la venta de bebidas alcohólicas y controlar la calidad de alimentos durante el Día del Peatón. La supervisión se realizará en distintos horarios y puntos de la urbe paceña.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, informó que el consumo y expendio de bebidas estarán prohibidos desde las 00.00 hasta las 24.00 del domingo, según lo dispone la Ordenanza Municipal Nro. 390/2012.
“Van a trabajar más de 80 funcionarios municipales en los controles que se realizarán de toda la ciudad. El trabajo será coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal, la Intendencia, las subalcaldías, la Defensoría Municipal y otras unidades”, manifestó. Además, la Intendencia distribuirá a su personal, 72 trabajadores, para los diversos controles.
Ramallo sostuvo que los operativos para dar cumplimiento a la normativa se iniciarán desde las 00.00 del domingo.
La autoridad municipal explicó que los bares, las cantinas y restaurantes que sean encontrados infringiendo la normativa serán notificados y se les seguirá un proceso administrativo en las subalcaldías correspondientes.
Respecto al control de alimentos, la intendenta Velma Vargas dijo que los funcionarios de la repartición, serán distribuidos en diversos sitios.
“Nuestro personal, que suma unos 72 funcionarios, se va distribuir en distintos puntos, para no sólo controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, si nos verificar la calidad de los productos y alimentos que serán ofrecidos en esa jornada”.
El control de la calidad de los alimentos se intensificará desde las 9.00 hasta las 17.00, que será cuando acabe la jornada.
(Amn)