14 de Junio de 2018.- Una fábrica rústica de cocaína fue descubierta en la zona de Villa Armonía avenida Evo Morales; una madre y su joven hijo fueron aprehendidos mientras que una tercera persona está fugada.
La pequeña fábrica estaba en pleno funcionamiento y se cree que operaba desde hace mucho tiempo, pues los signos de uso de una prensa hacen suponer aquello, dijo el comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca, teniente coronel Lisandro Patiño.
La unidad de inteligencia de la FELCN empezó a seguir las primeras pistas de los sospechosos hace un mes y ante la seguridad de la actividad ilegal, solicitaron una orden de allanamiento que se emitió el lunes. Los efectivos policiales entraron en acción a las 11:50 del martes. Detuvieron a dos personas: una mujer de 40 años y a su hijo de 18. Se sospecha que el padre también es parte de este clan familiar que viajó a Cochabamba a vender cocaína recién producida.
Según las primeras indagaciones, la familia se dedicaba a producir cocaína para comercializar por kilos en Cochabamba y a vender marihuana a través del microtráfico.
El pequeño laboratorio rústico funcionaba en un cuarto de la casa de la zona de Villa Armonía. Se estimó que con todos los productos incautados que estaban en proceso de fabricación se iban a producir más de cinco kilos de cocaína.
Es la primera vez que una fábrica de cocaína aunque rústica y pequeña se confisca en la ciudad, lo que demuestra que los narcotraficantes se dan modos para camuflar la actividad ilícita, sostuvo Patiño.
( Vía : Correo del Sur )