5 de julio de 2018.- La Policía desarticuló una organización criminal conformada por cuatro exreclusos del penal de Palmasola, entre ellos dos hermanos colombianos, que se dedicaban a cometer robos agravados en Santa Cruz y Cochabamba usando armas de fuego. Los sindicados huían en una moto y un taxi tras cometer el delito.
El modus operandi de esta banda delincuencial consistía en que uno de ellos se encargaba de indagar la información de sus víctimas para luego seguirlos, mientras que el segundo integrante se ocupaba de proporcionar el arma y reclutar más personas para el atraco.
Los individuos detenidos responden a los nombres de Eduardo Pecho Silva, alias “Pecho”, Robyn Herrera Gusmán, alias “Robyn”, Dionisio Gabriel Barbosa, alias “Gabo”, Roly Herrera Mendoza, alias “Roly”, Duberney López García, alias “Duberney” (colombiano) y Dubalier López García, alias “Dubalier”, los tres primeros fueron identificados como los autores intelectuales de los delitos cometidos y el resto son los autores materiales.