13 de Septiembre de 2018.- El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó que los deportistas que deben devolver el dinero que se les dio en los Juegos Suramericanos de este año ya que dos medallistas nacionales dieron positivo en el control antidopaje, la atleta Carolina Ocampo en la prueba de los relevos 4×100 y el boxeador Rodrigo Carvajal, en la prueba de relevos afecta a otras atletas ya que se realizó en una prueba por equipos, si no tienen el monto económico los atletas podrán optar por un plan de pagos.
Montaño señaló que se notificó desde ayer a los representantes bolivianos para que se apersonen para realizar la devolución del dinero que se les entregó al cierre del evento. a su vez les recordó que al momento de recibir los premios económicos, cada uno de los deportistas firmó una declaración jurada en la que aceptaron las condiciones que implicaba recibir un incentivo del estado.
“Si no tienen el dinero, se verá un plan de pagos y de esa forma los recursos sean devueltos hasta fin de año, porque cumplida la gestión tenemos que entregar el estado de gestión de la entidad… por eso es obligatorio que devuelvan el incentivo”, afirmó Montaño.