28 de octubre de 2018.- Un niño de ocho años que padecía de una apendicitis murió la madrugada este sábado en el hospital del Niño en Santa Cruz, tras que una enfermera le colocó un medicamento extraño. El menor de edad iba hacer dado de alta este domingo.
Albertina Villarroel, madre del niño con lágrimas en los ojos pidió a las autoridades de Salud ayudarla a dar con el paradero de la mujer que introdujo un sedante a su hijo. El pequeño falleció a las 04.00 de hoy.
“La enfermera le introdujo el sedante directo por el catéter y no por el suero como lo hacía. Ella le puso directo a la vena y le dio una convulsión. Ella (la enfermera) tenía que colocar en el suero arriba y no así directo”, declaró la progenitora a la red UNO.
Según Villarroel, las autoridades del Hospital del Niño, no quieren dar el nombre de la enfermera que suministro el sedante a su hijo que está en la morgue Municipal.
“Me dijeron en el hospital que me iban ayudar con el cajón y que no haga pública la muerte de mi hijo, que esto no es negligencia que esto siempre pasa”, lamentó la mujer.
(Urgenentebo)