28 de noviembre de 2018.- Los senadores Oscar Ortiz, de Santa Cruz, y Edwin Rodríguez, de Potosí, son los candidatos a presidencia y vicepresidencia del Movimiento Demócrata Social (MDS) como parte de la alianza Bolivia dice No.
Tras conocerse el alejamiento de Unidad Nacional (UN) de esta alianza los representantes de Demócratas presentaron a sus respectivos candidatos.
Su postulación se refuerza además al conocerse que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar la solicitud de disolución de la alianza política Bolivia dice No, planteada por UN.
“Al advertirse que la solicitud presentada no cumple con lo establecido en la Ley 1096 de Organizaciones Políticas (…) no corresponde dar curso a la misma.”, cita una nota firmada por la propia presidenta del TSE, María Eugenia Choque.
El documento aclara que las organizaciones políticas que conforman una alianza mantienen vigentes sus personalidades jurídicas, por lo que hay la posibilidad de que los partidos políticos que la conforman, puedan presentar sus candidaturas de forma independiente.
Bolivia dice No está conformada por un pacto entre los Demócratas, UN y una plataforma ciudadana