10 de octubre de 2018.- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), a través de su presidente, Néstor Conde, considera que el anuncio del presidente Evo Morales sobre el pago del segundo aguilando es político. “Simplemente está haciendo política con el sector productivo que genera empleo. Lamentamos esa posición”, dijo Conde.
Informó que solicitaron reunirse con el primer mandatario y no aceptarán que ningún ministro los atienda para analizar el tema.
También aseguró que muchas empresas se encuentran en riesgo de quebrar y el Gobierno no presentó políticas serias para apoyar a las unidades productivas.
Aseguró que el jefe de estado sólo ratificó el compromiso que hizo a los trabajadores en abril. Recordó que el Gobierno condicionó a los obreros que si el incremento salarial sería en mayor proporción no habría el pago del segundo aguinaldo.
Entre tanto, el diputado Amilcar Barral también aseguró que el anunció del presidente Evo Morales sobre el pago de un segundo aguinaldo es una medida política. Asimismo señaló que este beneficio sólo será para algunas personas.