31 de agosto de 2018.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), emitió un comunicado público en el que exige la renuncia del Defensor del Pueblo, David Tezanos y expresa su apoyo a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
El Conade, acusa a Tezanos de haber llevado a la Defensoría del Pueblo «a la peor crisis que ha vivido» y de haberle quitado su rol de «independencia e imparcialidad».
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, señaló que una comisión de esa institución irá a La Asunta a investigar los hechos.
El miércoles, en una segunda presunta emboscada, dos personas fueron detenidas acusadas de portar armas ilegalmente y dos cocaleros fallecieron abatidos por los efectivos del orden.
Por este hecho, el líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, fue enviado a la cárcel de San Pedro acusado de ser el autor intelectual del asesinato del uniformado.
(Los Tiempos)