18 de septiembre de 2018.- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, debe dar un paso al costado y dejar que una comisión diferente investigue las denuncias del caso bebé Alexander.
“Esto ya es irrisorio porque no puede ser que alguien que esta implicado en las denuncias que se quiera investigar el mismo y todavía tener a sus subalternos que están implicados y que ellos mas sean los que investiguen, lo más ético es que el fiscal Guerrero de un paso al costado y dejar que una comisión diferente sea la que investigue”, manifestó Larrea.
Indicó que la médico forense involucrada en el caso cuenta con matrícula de médico general y no como especialista en medicina legal, título que no le acredita realizar ese tipo de trabajos.
Con respecto a las declaraciones del fiscal Guerrero de que la forense habría cumplido los requisitos y no se contrata personal “así por así”, Larrea argumentó que Guerrero debería mostrar los títulos de la implicada y verificar que tanto de experiencia tendría y cuando fue emitido su título de forense.