21 de agosto de 2018.- Grupos de colectivos ciudadanos y políticos que defienden el 21F protagonizaron en horas de la mañana nuevas protestas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz exigiendo respeto al resultado del referéndo del 21 de febrero de 2016.
En la Sede de Gobierno, un grupo de activistas instalaron un mitin de protesta frente a la Vicepresidencia, que fue resguardada por un contingente de policías antimotines.
Con gritos de “Bolivia dijo No” y “No me da la gana de vivir en dictadura como la venezolana”, los manifestantes levantaron pancartas y se pusieron de cara a los policías. Se protagonizaron algunos altercados con los efectivos y los manifestantes fueron desalojados del lugar.
La diputada de UD, María Calcina, denunció que la Policía recurrió a empujones para sacar a los manifestantes de la vereda de la Vicepresidencia.
En la capital cruceña se instaló un platón en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) e indicaron que estas manifestaciones se replicarán en el resto de Bolivia.
Los días 21 de cada mes los colectivos ciudadanos se realizan protestas en defensa del resultado del referendo.
(Vía: Los Tiempos)