01 de Junio de 2018.- El colombiano Jesús S. (30) y dos mujeres bolivianas fueron aprehendidos por la Policía, el miércoles, por robar 7 mil dólares, joyas, relojes y una laptop en un departamento de la calle Hamiraya.
El hecho se registró el miércoles en la mañana y fue perpetrado por cinco sujetos, pero sólo fueron capturados tres. El propietario del domicilio reconoció a uno de los ladrones mediante las cámaras de seguridad. En abril, los mismos delincuentes habían robado ya en este mismo departamento.
El colombiano tiene antecedentes por delitos de robo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales.
Los acusados robaban en edificios de departamentos en los que habían tiendas comerciales en la planta baja. Ellos se hacían pasar de compradores para luego perpetrar el hurto.
El caso está en investigación y se busca a los otros dos implicados en este hecho.
Según el Ministerio de Gobierno, en Bolivia viven unos 7 mil colombianos, el 20 por ciento de ellos con radicatoria ilegal. El resto se dedica a la actividad empresarial y deportiva, entre otros rubros.
COLOMBIANOS PRESTABAN DINERO
El 24 de mayo, una banda de colombianos que operaba en el Chapare fue desbaratada por la Policía.
Los extranjeros se dedicaban a brindar créditos fáciles para luegoextorsionar a los deudores.